Erco Energia Panamá - Preguntas frecuentes(FAQ) Skip to content
5 razones para instalar panales solares

5 razones para instalar un sistema de paneles solares en tu casa


Nos encanta contarte todas las razones que tienes al instalar un sistema de energía solar en tu casa, puesto que este es el momento ideal para invertir de forma sostenible y disfrutar de los distintos beneficios que tiene el sol para ti.

¿Qué son los paneles solares?

Los paneles solares fotovoltaicos son dispositivos que convierten la radiación solar en electricidad a través de sus celdas, llamadas células fotovoltaicas.

La energía solar proviene de un recurso natural e inagotable: el sol, y este puede generar suficiente energía, tanta que podría abastecer el mundo entero durante un año. Así que, elige y potencia el uso de las energías renovables y disminuye el uso de combustibles fósiles que solo contaminan y degeneran el planeta. 

Hace aproximadamente 10 años atrás veías como un imposible tener un sistema de energía solar en tu casa, pero actualmente es muy fácil acceder a la energía solar, ahora es una excelente alternativa para ahorrar costos y contribuir a un futuro sostenible

Te invitamos entonces a conocer las razones para instalar un sistema de energía solar en tu casa y, por qué no, elegir a Erco Energía como tu proveedor de esta solución:

¿Por qué tener energía solar en mi casa?

1. La instalación de un sistema de energía solar no es un gasto, es una inversión:

Considera la instalación de un sistema solar como una inversión, ya que tu propiedad se valorizará, podrás tener retornos en la inversión y comenzarás a generar ahorros significativos en tu factura de energía. 

2. Puedes generar hasta el 100% de tus consumos energéticos:

Con la instalación de un sistema de energía solar en tu casa, podrás generar toda la energía necesaria para suplir tus actividades diarias, iluminación, conectividad, refrigeración, seguridad, entre otros. Debes tener en cuenta que esto depende del área disponible que tengas en tu techo. 

3. Disminuyes tu huella de carbono:

Elegir un sistema de energía solar impacta positivamente al medio ambiente, es una solución que hace que tu hogar sea un autogenerador de energía limpia, ya que no produce CO2. Con esta solución solar tienes un hogar sostenible

4. Vende tus excedentes de energía:

Si tu sistema de energía solar genera más energía de la que consumes, puedes vender y ganar dinero con tus excedentes o disminuir económicamente tu tarifa en la factura de energía

5. Disminuye la dependencia a la red eléctrica convencional:

Al instalar un sistema de energía solar estás autogenerando tu propia energía, es decir, te estás independizando de la red eléctrica convencional. Además, existen soluciones solares que te independizan por completo de esta red tradicional como lo son los sistemas aislados que funcionan a través de baterías.

Ahora que ya conoces las razones para instalar un sistema de energía solar en tu casa, es el momento de contactarnos y cotizar tu proyecto solar, atrévete a vivir una experiencia increíble y a aportar a un futuro sostenible.

¿Todavía te quedan dudas de instalar paneles solares en tu casa?

Llámanos o escríbenos, un experto en solar te brindará asesoría personalizada sin ningún compromiso.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
en_USEnglish

GET A FREE SOLAR QUOTE

Abrir chat