Skip to content

¿Quieres instalar paneles solares en tu hogar
o empresa, pero no sabes por dónde empezar?

¡Aquí te contamos!

¡El proceso para instalar un sistema de energía solar con ERCO es muy fácil! 

  1. Recibes una asesoría personalizada

Evaluamos tus necesidades puntuales y te ayudamos a elegir el tipo de proyecto solar que se ajuste a tus requerimientos. 

    • Si buscas ahorro y estas conectado a la red convencional, te recomendamos un sistema de energía solar interconectado.
    • Si buscas ahorro y además de esto, requieres un respaldo de energía para los dispositivos de tu hogar o los equipos de tu empresa, el proyecto más adecuado sería un sistema de energía solar híbrido.
    • Si buscas independizarte de la red o te encuentras en un lugar donde la fuente de energía es inestable, podrías contemplar un sistema de energía solar aislado.

2. Dimensionamos el proyecto solar

Después de identificar el tipo de proyecto que se ajusta a tus necesidades, realizamos el diseño de la propuesta preliminar, en la cual se dimensiona el sistema solar basándose en el consumo energético mensual reflejado en tu factura, el tipo de techo y el área disponible para realizar la instalación. En esta propuesta preliminar se especifican el tipo de equipos que serán utilizados en el proyecto, el número de paneles que se recomienda instalar de acuerdo con la cantidad de energía que se desea generar y el espacio disponible; el valor aproximado del proyecto y el retorno de la inversión. 

3. Consolidamos tu propuesta

Cuando se aprueba la propuesta preliminar, se coordina una visita al lugar donde será instalado el sistema solar fotovoltaico, para definir los últimos detalles y verificar las condiciones requeridas para efectuar una instalación exitosa y un sistema con los más altos estándares de calidad. Posteriormente, es enviada una cotización formal con los detalles del proyecto de principio a fin. 

Cuando esta propuesta es aceptada, nosotros iniciamos los trámites ante los Bomberos, quienes emiten un certificado donde se especifica que los planos, los cálculos del proyecto, los equipos y el diseño cumplen con los requerimientos. Este certificado es llevado al Municipio quien aprueba finalmente el proyecto que se ejecutará. 

4. ¿Y los paneles solares?

Después de obtener la aprobación por parte del Municipio, se inicia el proceso de instalación. Inicialmente, se instala una estructura de aluminio que soportará los paneles sobre el techo. Después se fijan y se alinean los paneles solares sobre la estructura y se realiza el cableado del proyecto para llevar la energía generada por los paneles hasta el inversor. Este dispositivo se encarga de convertir la energía generada en un tipo de energía apropiada para alimentar los electrodomésticos del hogar o los equipos de las empresas.

Cuando todas las conexiones son finalizadas, se comienza con las pruebas de funcionamiento del sistema y se coordina una visita de inspección técnica con la Distribuidora correspondiente. Quienes certifican la calidad y el cumplimiento del proyecto. A partir de allí, la Distribuidora coordinará el cambio de medidor tradicional por uno bidireccional el cual medirá la energía consumida y la generada. Cuando el cambio de medidor se efectúa, el proyecto puede ser encendido y comenzar su operación.

¡Anímate a instalar tu proyecto solar con Erco Energía y vive con nosotros una experiencia increíble!

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
en_USEnglish

GET A FREE SOLAR QUOTE