Erco Energia Panamá - Preguntas frecuentes(FAQ) Skip to content

Fuentes alternativas de energía ¡Una solución real!

Conocemos y llamamos fuentes alternativas de energía a aquellas soluciones de energía limpia que se generan de un recurso natural. Su mayor característica es que producen energía ilimitada e inagotable, además son aquellas fuentes que al producir energía no contaminan nuestro planeta. 

Te presentaremos algunos tipos de energía alternativa para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus necesidades. 

Tipos de fuentes alternativas de energía:

 

  • Energía eólica:  esta energía limpia proviene del viento. Cada vez es más recurrente ver parques eólicos, en donde los molinos de viento son los protagonistas, ya que son los encargados de transformar el viento en electricidad.
  • Energía hidráulica: es la energía generada por la fuerza y el movimiento del agua. Normalmente, son las centrales hidroeléctricas en las prensas las que se encargan de transformar el agua en energía. Sin embargo, también existen molinos de agua para aprovechar la fuerza de este recurso natural.
  • Biomasa: esta energía se obtiene durante la combustión de los residuos orgánicos, como lo son los residuos vegetales y animales. Esta es una excelente alternativa para reemplazar los combustibles fósiles como el carbón que es altamente contaminante con el medio ambiente.
  • Energía solar: como su nombre lo indica, esta energía es generada por el sol, y los paneles solares fotovoltaicos son los encargados de capturar toda la radiación y convertirla en energía eléctrica. Te recordamos que en Erco somos expertos en llevar esta solución a tu hogar o empresa, además, es una alternativa que te permite tener ahorros en tu factura de energía y al mismo tiempo aportar a un futuro sostenible.
Fuentes-alternativas-de-energía-1200-x-800-

Conoce cuáles son las ventajas de elegir una fuente alternativa de energía


Aquí te contaremos que al decidir unirte a las energías renovables tienes beneficios increíbles que por supuesto te permitirán ser más amigable con el medio ambiente. 

  • Las fuentes alternativas de energía no emiten CO2, ni producen gases contaminantes a la atmósfera, es decir, estas energías son 100% amigables con el medio ambiente.
  • Son inagotables. Al producirse de un recurso natural (sol, agua, viento, residuos) son ilimitados e infinitos. 
  • Las energías renovables te hacen más independiente, y con esto queremos decirte que estas fuentes alternativas de energía no son el futuro, son el presente, y estás te permiten generar tu propia energía limpia, la necesaria para suplir tus consumos energéticos, ya sea de tu casa o de tu empresa. 
  • Puedes acceder a ellas en cualquier momento y en cualquier lugar. ¡Así es! Las energías renovables llegan a cualquier lugar, incluso a zonas rurales en donde hay fallas constantes en la energía o ausencia total de la red eléctrica tradicional. 

Conclusión:


Como te lo hemos hecho saber en este texto,
las fuentes alternativas de energía son el presente, un presente que cada vez se expande con más fuerza, ayudando así a disminuir la crisis climática de nuestro planeta que es evidente a donde quiera que miremos; es por esto que estas diversas soluciones de energía están siendo la mejor opción ambiental, no solo para la implementación en las compañías sino también en los hogares. Elegir una fuente alternativa de energía, es elegir energía limpia, confiable y económica. 

Y tú, ¿estás listo para ser parte del cambio? Sé parte del presente uniéndote a la energía renovable de Erco. 

Ingresa aquí si quieres instalar paneles solares para tu hogar o empresa y no sabes por dónde empezar. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
en_USEnglish

GET A FREE SOLAR QUOTE

Abrir chat