Skip to content
paneles solares casa panamá

¿Cuántos paneles solares necesito para una casa?


¿Quieres instalar en tu hogar un sistema solar fotovoltaico, pero aún no sabes por dónde comenzar? ¡Has llegado al lugar indicado! En Erco Energía te brindamos las respuestas a todas tus inquietudes y podrás hacer realidad tu sueño de generar tu propia energía, ahorrar significativamente en tu factura y mejorar tus consumos energéticos.


Hace algunos años tener tu propio sistema de energía solar era algo inimaginable, pero hoy somos más las personas que nos hemos cambiado a la energía limpia dejando atrás los altos costos, concientizándonos por aportar a un futuro más sostenible y afirmando que sí es posible independizarnos de la red convencional.

En este blog te contaremos cómo podemos saber cuántos paneles solares necesitas en tu casa, y así diseñar e instalar un sistema solar a tu medida en el que puedas disfrutar de los múltiples beneficios que nos da la energía solar.


Para comenzar, debemos tener en cuenta que hay 2 opciones para analizar un proyecto de energía solar. El primero de ellos es contar con la información de tu factura de energía, es decir, la factura de una vivienda que ya se encuentra conectada a la red y que nos pueda especificar tu consumo mensual de energía. La segunda opción es para viviendas y zonas que no están interconectadas a la red, ya sea porque estás iniciando el proceso de construcción o porque te encuentras en un lugar apartado de la red eléctrica convencional o esta es inestable, presenta fallas o insuficiencias en el servicio de energía.


En esta segunda alternativa, debes realizar un listado con los equipos electrónicos que tienes en casa o que deseas conectar al sistema de energía solar, conocer su potencia y saber cuál es el uso diario que tendrá cada uno de estos equipos.


Con esta información nuestros desarrolladores de negocios podrán saber cuántos paneles necesitas para tu casa, ya que tendrán claro tu consumo mensual (factura de energía o listado de equipos electrónicos), conocen la potencia de los paneles solares que se instalarán en tu vivienda y las horas sol pico en las que los paneles obtienen su máxima eficiencia dependiendo de la ciudad en la que te encuentres.


Ahora sí, estás listo para invertir en un sistema solar fotovoltaico sin preocupaciones, solicitar una asesoría con nuestro equipo comercial, comenzar a producir tu propia energía y ahorrar en tu factura, verás que instalar un sistema de energía solar será tu mejor decisión.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
en_USEnglish

GET A FREE SOLAR QUOTE